INTEGRACIÓN
M+H trata sus proyectos como un problema de integración del espacio edificado requerido con el espacio libre resultante del solar y a su vez la de esta con la de los espacios públicos circundantes. Considera que el lugar pertenece a un entorno contínuo más amplio, que va a a ser transformado, preservando sus valores preexistentes.
ACLIMATACIÓN
M+H considera como misión primordial la de atemperar y aclimatar el lugar a través del diseño y ajardinamiento de los espacios exteriores.
La plantación de arbolado frondoso en el entorno urbano, en los climas templados, protege de soleamiento excesivo estacional, y regula la cantidad de energía a la que se expone el edificio en sus orientaciones más desfavorables frente al sol y a los vientos.
XEROJARDINERÍA
M+H incorpora en el tratamiento de sus jardines la plantación de especies arbustivas autóctonas, aromáticas bien aclimatadas que se complementen estacionalmente y que precisen de poco agua y poco sustrato, máxime cuando los jardines ocupan los espacios sobre sótanos o forjados.
AHORRO HÍDRICO
M+H propugna la recuperación del agua de lluvia en las cubiertas de los edificios mediante aljibes. Estas reservas de agua permiten atender las necesidades de riego de los propios jardines del edificio. En viviendas unifamiliares, se experimenta con instalaciones de saneamiento tri-separativo donde las aguas grises se recuperan para las cisternas de los inodoros.
LAND ART
M+H acude también a concursos que abordan el tratamiento paisajístico y la recuperación de espacios libres degradados, paralelamente a su actividad de diseño enjardines integrados en los edificios y parques urbanos.

[ENGLISH]
[FRANÇAIS]
SIGUIENTE